09
may

SAES, como única empresa en España proveedora de sistemas para guerra anti-submarina, continúa sus encuentros con grandes empresas del sector aeroespacial de EEUU y Canadá.

 

Las reuniones, que han tenido lugar durante la jornada de ayer en el centro tecnológico de empresas aeronáuticas Aerópolis, se enmarcan dentro de la misión comercial inversa organizada por Extenda y como continuación de la misión comercial directa del sector aeroespacial celebrada del 23 al 30 de marzo, en Canadá y Estados Unidos. Durante dicha misión comercial SAES participó junto a otras 18 empresas en reuniones, encuentros y visitas con importantes figuras del sector aeronáutico.

 

SAES, que cuenta con sedes en Cartagena y San Fernando, es la única en España capaz de dotar a aviones y helicópteros con sistemas de guerra antisubmarina (ASW) estando, además, consolidada internacionalmente en este ámbito. Concretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia.

 

El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.

 

El sistema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas,  lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados

Los comentarios están cerrados.