11
may

El incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS.

SAES es una de las 103 empresas y entidades de la Región de Murcia que han sido reconocidas con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), por las inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y que, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

 

Diploma Bonus SAESSAES-diploma_bonus

 

En concreto, Ibermutuamur, que da cobertura a estas compañías y gestiona sus propuestas,  ha destinado más de 590.000 euros a las empresas de la Región Murciana dentro de la campaña 2015.

 

El acto de entrega de los diplomas de reconocimiento, celebrado en la sede murciana de Ibermutuamur, contó con la presencia de la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Nuria Fuentes García-Lax, del presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, y del director general, Heraclio Corrales, entre otras personalidades.

 

grupal bonusNuria Fuentes García-Lax anunció que el gobierno regional de Murcia presentará próximamente un plan que abordará de manera global las distintas actuaciones en materia de prevención con el fin de coordinarlas y lograr la optimización de los recursos utilizados, “que no tienen un carácter ilimitado”.

 

Campaña  ‘Bonus’ 2018

 

El presidente Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, resaltó la promoción intensa por parte de la mutua para mejorar el sistema de gestión y para la concesión del nuevo incentivo que ha introducido la reforma de la normativa que regula este sistema y que ya es de aplicación para la Campaña ‘Bonus’ 2018, que comenzó el pasado día 15 de abril.
Por su parte, Heraclio Corrales, destacó el compromiso de la Mutua con la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de salud laboral, poniendo en valor las actividades divulgativas desarrolladas en todo el territorio nacional.
A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.
Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

 

Los comentarios están cerrados.