02
may

Con la asistencia de responsables de los órganos de adquisición de material de defensa a nivel europeo.

 

La Sesión Europea de Responsables de Armamento (SERA) celebró el pasado 24 de abril El Día de la Industria en las instalaciones del Instituto Tecnológico La Marañosa (San Martín de la Vega, Madrid).

 

SAES fue una de las 20 empresas españolas de defensa que tuvo la oportunidad de mostrar sus últimas tecnologías y productos a los representantes de países europeos como Noruega, Holanda, Francia, Italia y Lituania, entre otros.

 

SAES en el Dia de la Industria de la SERASAES en el Dia de la Industria de la SERA

 

El Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional  (IHEDN), francés, en colaboración con la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), organizó El Día de la Industria en la Semana Española de la SERA, dentro de un curso que se realizó entre el 23 y el 27 de abril y al que asistió personal tanto civil como militar relacionado con la industria de la Defensa a nivel europeo.

 

El objetivo la Jornada de Industry Day fue presentar a los alumnos que participaron en el curso las capacidades de la industria española de defensa de cara a la estructuración de consorcios europeos.

 

OFICAEX y TEDAE

 

El Día de la Industria de la SERA comenzó con la intervención del Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa (OFICAEX), el General López González, quien puso en valor el alto nivel de la industria española de defensa y destacó el optimismo y responsabilidad con que se están abordando desde el Ministerio de Defensa y desde la industria española las oportunidades de colaboración internacional que brindan la Política Común Europea de Defensa y la PESCO.

 

Por su parte, el presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, señaló que es objetivo de las empresas contribuir a la definición inicial de los programas de defensa que mejor satisfagan las necesidades de nuestros ejércitos, prepararse industrial y tecnológicamente para aportar soluciones innovadoras y competitivas y, también, crear el entorno empresarial que responda a las políticas industriales de nuestros países y aliados”.

 

Los comentarios están cerrados.