26
abr

SAES acudió a la convocatoria para establecer contactos con Argelia, Egipto, Arabia  Saudí, Kuwait, Omán, Sudán, Jordania y  Marruecos, representados por sus embajadores en España en el encuentro.

 

El encuentro estaba organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior “Extenda”, en colaboración con la fundación Tres Culturas del Mediterráneo, para fomentar los lazos institucionales entre Andalucía y los países árabes.

 

Encuentro-empresarial-Consejo-Embajadores-Árabes Antonio Ramírez de Arellano inauguró el encuentro empresarial

 

El consejero de Economía y conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano,  fue el encargado de inaugurar el encuentro empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes, celebrado en Sevilla el martes 24 de abril, cuyo objetivo fue impulsar el comercio exterior entre 16 países árabes y medio centenar de empresas andaluzas que desarrollan actividad exportadora. Con esta jornada se apoyaba la colaboración e intercambios comerciales entre las empresas y un mayor conocimiento de la realidad económica de las dos zonas.

 

Como dato, decir que las  transacciones comerciales entre Andalucía y los países de la denominada Liga Árabe han crecido un 30% entre 2009 y 2017, hasta situarse en 9.637 millones de euros durante el pasado ejercicio, según ha destacado el consejero de Economía.

 

Los comentarios están cerrados.