29
jun

El evento, celebrado en Cartagena el 28 de Junio, ha sido organizado por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia con el objetivo de dar a conocer a las empresas los detalles del sistema español de control de exportaciones de este grupo de productos, así como los instrumentos de Apoyo.

 

Durante el encuentro, los subdirectores generales adjuntos de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso y de Fomento Financiero a la Internacionalización, han expuesto la regulación existente y cómo se realiza el control de exportaciones de material de defensa y de doble uso. También han sido detallados diversos instrumentos cuyo fin es el apoyo a la internacionalización de este tipo de productos y tecnologías, tales como SUPERCARI, CESCE y FIEM.

 

A continuación ha tenido lugar una charla coloquio en la que ha participado SAES junto a otras importantes empresas como Navantia. Durante este espacio, Antonio Cordero, director general de SAES ha expuesto el camino que ha recorrido la empresa para introducirse en el mercado internacional.

 

SAES-Jornadas-Icex

Antonio Cordero durante su participación en el coloquio.

SAES, que surgió como una empresa íntimamente ligada a satisfacer las necesidades de la Armada Española en cuanto a tecnología y acústica submarina, es ahora una empresa cuyas cifras de ventas fuera de España superan el 80%.

 

“La tecnología que desarrollamos en SAES es única en España y muy valorada en el ámbito internacional, dónde competimos con un número limitado de empresas, más grandes que nosotros, y fuertemente respaldadas por sus gobiernos” aseguraba el director de la compañía, que incidía en la importancia de seguir trabajando, desde el gobierno de España en legislación e iniciativas que permitan a las empresas españolas obtener contratos en un entorno cada vez más competitivo.

 

“Esta iniciativa divulgativa, así como los apoyos recibidos desde el ICEX, son fundamentales para empresas como la nuestra” finalizaba Antonio Cordero, que ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones. Por otra parte, ha resaltado la extrema importancia de la innovación como vía para aportar al cliente nuevas soluciones.

 

SAES es una empresa especialista en acústica y electrónica submarina, con sedes en Cartagena y San Fernando, que desarrolla desde hace 28 años alta tecnología como sonares y ha participado en importantes programas como los Cazaminas españoles, los submarinos S-80 y las corbetas tipo Visby suecas entre otros. Su contrato más recientemente difundido ha sido el desarrollo de dos sónares de detección de buceadores para la protección de buques contra amenazas submarinas en Kazajistán.

 

En la fotografía, Antonio Cordero, director general de SAES, tiene a su derecha a Eladio Valcárcel (consejero de Mecánicas Bolea) y a su izquierda a Jorge García-Monedero (director delegación de Navantia en Turquía) en primer lugar y a continuación a Rafael Ortega ( director territorial de comercio del ICEX). En primera fila, Ana Terreros, subdirectora general adjunta de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso y Albert Masiá, subdirector general adjunto de Fomento Financiero para la Internacionalización.

Los comentarios están cerrados.