08
nov

La compañía ha expuesto este equipo en la feria Oceanology International China 2017 en el marco de una misión comercial por el país oriental.

La protección de infraestructuras críticas es el principal motivo que ha llevado a SAES a recorrer China mostrando sus capacidades en seguridad civil y sistemas basados en la acústica submarina. Empresas de seguridad, integradores, administraciones, autoridades marítimas, centros tecnológicos y universidades han formado parte de la agenda comercial que durante dos semanas se ha llevado en diversas ciudades como Pekín o Shanghái.

Durante la misión comercial, tuvo lugar la feria internacional “Oceanology International China 2017” en Qingdao, en la que SAES participó, junto a otras reconocidas firmas como Thales, exhibiendo el sonar de detección de buceadores DDS-03 entre otros productos destinados al mercado civil.

DDS-03_in_Oceanology_International

DDS-03 en la feria Oceanology International en Qingdao (China)

El sistema DDS-03 es un sonar activo de alta frecuencia especialmente diseñado para protección de puertos, buques fondeados e infraestructuras críticas contra amenazas submarinas como buceadores y vehículos submarinos. Entre otras ventajas, el sistema puede ser integrado en cualquier sistema de vigilancia y adicionalmente permite la monitorización de alarmas mediante dispositivos inalámbricos. El sistema completo cuenta con una herramienta de predicción de propagación para conocer el alcance del sonar en cualquier localización y poder seleccionar los mejores parámetros de uso.

El sistema ofrece un rendimiento contrastado en una amplia variedad de entornos operacionales como despliegue desde buques fondeados, instalación fija en el fondo marino y vigilancia de puertos entre otros. El hecho de disponer de una solución consolidada para la protección frente a amenazas submarinas, y con buenos resultados en condiciones de propagación adversas ha sido altamente valorado en todas las reuniones mantenidas.

Otros de los productos que SAES ha promocionado para el mercado civil son aquellos relacionados con la medición submarina de influencias acústicas y no acústicas como magnética y eléctrica, con fines de formación y/o de control de ruido marino para protección medioambiental.

Los comentarios están cerrados.