13
sep

El sonar de detección de buceadores DDS-03 de SAES será promocionado en el stand QP45 de Navantia en la feria internacional “Monaco Yacht Show” del 27 al 30 de septiembre.

 Descargar información del DDS-03

 

El verano pasado varias fuentes de información se hicieron eco del susto que se llevó el famoso jugador de fútbol Leo Messi cuando un aficionado nadó varios kilómetros en alta mar en Ibiza con el inocente objetivo de saludarle y hacerse una foto. ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de aproximarse a nado lo hubiese hecho buceando y con objetivos no tan inocentes?

 

Lo que quedó en una anécdota ilustra una de las amenazas a contemplar para garantizar la tranquilidad en un yate. Aunque los sistemas de seguridad en yates de lujo incorporen avanzados sistemas, no siempre está garantizada la seguridad submarina, ya que ni el uso de rádares ni de cámaras pueden detectar una amenaza que se aproxima por debajo del agua. Esta vulnerabilidad puede contrarrestarse mediante la incorporación de un sonar de detección de buceadores al sistema de vigilancia del buque.

 

Para tener el yate completamente protegido, una vez fondeado éste, se desplega el sonar desde su cubierta. Desde ese momento, el sistema se mantiene vigilante, alertando automáticamente de la presencia de una amenaza submarina e indicando su posición, distancia y tipo de amenaza: buceador o vehículo submarino. Además, se pueden emitir mensajes submarinos disuasorios y de ser necesario, emplear las medidas apropiadas de seguridad, al conocer en todo momento la posición del objetivo.

 

seguridad yate de lujo / superyacht

Protección en puertos.

Una aplicación común del sonar de detección de buceadores es la protección de puertos militares, en los que están fondeados buques de gran valor. El escenario es el mismo que en el caso de los exclusivos puertos que albergan yates de lujo. En dichos puertos, puede aportarse una seguridad en yates de lujo completa mediante el despliegue del DDS-03 y su integración en el sistema de vigilancia.

 

 

El DDS-03 responde en escenarios difíciles.

La detección debajo del agua es compleja y muy dependiente del medio. El DDS-03 ofrece cobertura  360º y ha demostrado un amplio radio de detección incluso en aguas cálidas, las cuales presentan más complicaciones en vigilancia sonar.

Este tipo de sistemas, cuyo uso se está generalizando para la protección de buques militares de gran valor e infraestructuras críticas, ha empezado a dar el paso al sector del lujo para aquellos casos en los que desean una seguridad sin fisuras.

 

Sonar de detección de buceadores en el “Monaco Yacht Show”

Como en la anterior edición, el equipo de SAES acude a la feria europea más importante del sector de lujo con el astillero Navantia, en cuyo stand (QP45) expone una maqueta del sistema, y donde se entablarán reuniones para asesorar sobre la implementación del sonar y seguridad en yates de lujo y puertos.

 

DDS-03-Superyacth-stand.jpg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.