15
may

La conferencia abordará la creciente importancia que la Guerra Anti-Submarina está adquiriendo debido a la evolución de los escenarios geopolíticos actuales así como soluciones para afrontar con éxito los nuevos retos.

SAES participa a partir de mañana y hasta el 19 de mayo en la Exhibición de Defensa IMDEX 2017 en Singapur. Además de exhibir sus productos en un stand junto con Navantia (R-21), ofrecerá una conferencia titulada “Soluciones para Guerra Anti-Submarina en Aguas Litorales” a cargo del Director de la Línea ASW Sr. Gutiérrez. La conferencia está programada para el miércoles 17 de mayo de 15.00 a 15.30 horas. Además de las soluciones referentes a ASW, la empresa prevé que las minas navales MINEA y la estación de medida MIRS sean otros de sus productos que más interés despertarán entre los asistentes.SAES en IMDEX 2017SAES y Navantia en IMDEX 2017

 

Conferencia “Soluciones para Guerra Anti-Submarina en Aguas Litorales”

Las misiones anti-submarinas están dirigidas a la protección de la fuerza naval y del comercio marítimo frente a la amenaza submarina. Para lograr este fin, es preciso el despliegue de diferentes plataformas ASW como buques de combate, helicópteros y aviones de patrulla marítima.

Debido a los nuevos escenarios geopolíticos, existe consenso en que las misiones ASW están cobrando una especial relevancia. Además, el surgimiento de nuevas plataformas aéreas y navales fuerza a que el Concepto de Operación (CONOP) de las misiones ASW evolucione.

SAES ofrecerá su experiencia como desarrollador de soluciones ASW basadas en sonoboyas para analizar estos cambios y su relación con la selección de plataformas aéreas.

 

Protección contra minas.

Por otra parte, el director de la línea de Minas y Estaciones Multi-influencia, ha concertado diversas reuniones debido al interés que la familia de minas inteligentes MINEA y la estación de medida MIRS, han generado en la zona.

MINEA es un conjunto de minas navales que a través de múltiples sensores detectan las diferentes influencias que emite un buque. La empresa ha desarrollado tres tipos de minas navales en versión de ejercicio y combate: cilíndricas de fondo, minas de forma cónica para aguas poco profundas y minas de orinque.

Las principal ventaja de la mina naval de ejercicio MINEA es que su forma, operación y tamaño son iguales que las minas de combate y que graban todas las firmas e información de la misión para su posterior análisis.

En relación al sistema MIRS, se trata de una estación de medida portátil que permite obtener la firma completa del buque. Con ella se pueden medir todas las influencias simultáneamente (magnética, eléctrica, de presión, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, permitiendo así contrarrestar potenciales amenazas.

El hecho de ser una estación portátil presenta una ventaja decisiva frente a las estaciones fijas ya que puede desplegarse en cualquier localización que se precise.

La estación puede usarse en multitud de escenarios: como una estación de medida, ya sea fija o portátil, para proporcionar protección marítima, obtener inteligencia de firmas de forma discreta, como herramienta para la realización de estudios de I+D+i de reducción de firma, y para verificar la firma de los buques (acústica, magnética y eléctrica) antes de una misión.

Los comentarios están cerrados.