19
oct

SAES expone su experiencia en minas navales y estaciones de medida en el “Primer Congreso Internacional de Minado y Contraminado” celebrado en Brasil los días 17 y 18 de octubre.

Los días 17 y 18 de Octubre, la Marina de Brasil ha organizado el “1er Congreso Internacional de Minado y Contraminado” en Río de Janeiro del que SAES y Navantia participan como patrocinadores y SAES como ponente del evento. El congreso se realiza en la Escuela de Guerra Naval.

SAES ha participado como empresa especialista en el área MCM en un encuentro que reúne a representantes de la Armada, Ejército y Fuerzas Especiales de Brasil así como empresas de defensa especializadas.

SAES participa como empresa especialista en minas navales inteligentes e inteligencia de firmas.

Durante el evento, la empresa ha ofrecido una presentación titulada “KEY ISSUES FOR A SMARTER NAVAL MINE” (Claves para una mina naval mas inteligente) en la cual se han destacado las principales características de la familia de minas navales MINEA y el sistema de medición de firmas submarinas MIRS. La empresa ha explicado que cuando estos dos sistemas se combinan con los múltiples sensores instalados en diferentes tipos de unidades puede realmente hablarse de minas navales inteligentes y usarlas con eficacia. “Llegados a ese punto podremos decir que se dispone de la herramienta más robusta y eficiente frente a amenazas navales” subrayó el ponente.

SAES_CICMM_2017

Presentación “Key issues for a smarter naval mine” ofrecida por SAES en el 1er Congreso Internacional MCM celebrado en Rio de Janeiro.

La exposición finalizó analizando los  avances más recientes y su impacto en la disciplina de minado y contraminado en los próximos años.

El presente congreso ha surgido como continuación del “III Simposio de Guerra de Minas” que se realizó en Salvador de Bahía en 2015 y donde también SAES participó presentando un artículo relacionado con la Simulación de Firmas de Influencia. Dicho evento tuvo lugar en la Base de Aratú dónde se encuentra la fuerza MCM de Brasil, con un enfoque de carácter técnico y más restringido que la próxima edición del encuentro, el cual ha evolucionado a congreso al suscitar un gran interés no sólo para la Marina de Brasil sino también para el resto de países americanos.

Los comentarios están cerrados.